Pues … ¡se cierra!

0

El Consejo de Gobierno de la UPM aprueba la extinción del grado en Ingeniería Civil a pesar de las protestas

Alumnos del Grado de Ingeniería Civil durante el encierro en la Escuela

La junta de Gobierno de la Universidad Politécnica de Madrid ha acordado bloquear las matriculaciones del curso 2018/2019 en el grado y aprobado su extinción a pesar de las protestas de sus alumnos.

El punto del orden del día que ha dado fin al grado en Ingeniería Civil se ha votado sobre las 10.30 horas y ha provocado los primeros momentos de tensión ante la presencia de un grupo de alumnos que se estaban manifestando contra la decisión.

Los estudiantes se han concentrado en el hall del edificio donde se celebraba el Consejo de Gobierno durante más de cuatro horas, a la espera de que salieran el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, y el resto del equipo de Gobierno.

Finalmente, cerca de las 14 horas, los participantes en la junta han ido saliendo al hall donde los manifestantes los recibían con pitidos, silbidos y cánticos, como ‘Ojo Cisneros, que somos ingenieros‘ ‘Civil no se cierra’ o gritos de ‘mentiroso’.

Ante esta situación, miembros de seguridad de la Politécnica han hecho un pasillo entre la muchedumbre para facilitar el paso de los miembros del equipo de Gobierno de la UPM hasta la cafetería, por donde han accedido al parking y se han marchado en una furgoneta mientras los alumnos los perseguían para continuar con sus cánticos.

Leer artículo completo en La Vanguardia

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar