Polémica en la Politécnica: el rector veta al Colegio de Ingenieros

0

La Universidad Politécnica rompe de manera oficial las relaciones con el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Madrid

campus-universidad-politecnica-madrid
El rector de la universidad, Guillermo Cisneros, decidió de manera unilateral no contar este lunes con la presencia de la institución en el acto de promoción del grado en Ingeniería Civil de la Escuela Técnica Superior de Atocha. El Colegio, que desde su creación en 1958 ha mantenido una estrecha colaboración con el centro educativo, denuncia la “deslealtad institucional” y afirma que existen motivos ocultos; el rectorado no ha querido hacer declaraciones.

Las relaciones entre el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles (CITOPIC) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) datan de 1958. Hasta hoy. Guillermo Cisneros, rector de la universidad, ha vetado a la institución y le ha denegado la participación en los actos de graduación que se celebraron en la tarde de este lunes.

Los egresados del grado en Ingeniería Civil de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil (ETSIC), situada en Atocha, no han podido contar con la presencia del prestigioso Colegio de Ingenieros que desde su nacimiento ha mantenido especial unión con la universidad. Esta institución se creo con el objetivo de ordenar el ejercicio de la profesión, su representación y la defensa de los profesionales del sector; su sede en Madrid, desde hace al menos 26 años, se ha encargado de entregar el Premio Manuel Vázquez al Mejor Proyecto Fin de Grado en los actos de graduación, y el celebrado ayer fue el primero al que no pudieron acudir debido a la polémica decisión.

Leer más en madridiario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar