Micólogo patenta ladrillo de hongos más resistente que el hormigón

0

El ladrillo 100% orgánico resistente al fuego, al agua y al moho. Tiene el potencial de ser un sustituto de muchos plásticos a base de petróleo

Philip Ross es un micólogo que estudia las diversas posibilidades para el uso de los hongos. Es responsable de un innovador descubrimiento alternativo para el uso de hongos como material de construcción. El experto encontró que el micelio – una red de fibras finas que los hongos forman bajo la tierra – es altamente resistente cuando se seca y se puede usar para formar un material de construcción fuerte que es resistente al fuego, al agua y al moho.

El micelio se puede cultivar y moldear para que adopte diversas formas, por lo que puede tener forma de ladrillo. Además, es un material 100% orgánico y compostable y su consistencia es más fuerte que la del hormigón. Y más: “Tiene el potencial de ser un sustituto de muchos plásticos a base de petróleo“, dijo Ross a Glasstire.

La biofabricación aplica procesos biológicos a la fabricación. El micelio es un material programable que nos permite desarrollar y afinar nuevos materiales sostenibles y de alto rendimiento.

El micólogo ha patentado un proceso de estructuración de los ladrillos, que se pueden ensamblar para estructurar paredes y estructuras de viviendas.

Leer más en EcoInventos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar