Las mujeres, al asalto del sector de la construcción

0

Sólo el 9,7% de las personas a las que da empleo el ‘ladrillo’ son mujeres, frente al 91,3% de hombres

trabajadores-en-una-obra

Cruz Roja y la Fundación Laboral de la Construcción promueven la inserción de las mujeres en este sector

Todavía es difícil ver un rostro femenino cuando uno pasa por delante de una obra. El sector de la construcción es aún una actividad muy masculinizada. De hecho, sólo el 9,7% de las personas que encuentran empleo en el ‘ladrillo’ son mujeres, frente al 91,3% de hombres.

Para intentar promover la incorporación de más mujeres en un sector que está volviendo a crecer -creando 15 de cada 100 nuevos puestos de trabajo-, Cruz Roja y la Fundación Laboral de la Construcción han puesto en marcha una batería de iniciativas, entre ellas una jornada conjunta en la que se han analizado las principales dificultades con las que se topan cada día las mujeres que deciden buscar empleo en el ‘ladrillo’.

Sin duda, los prejuicios y los estereotipos son una de las principales barreras para acceder a un sector donde la mayoría de trabajadores son hombres.

Sin embargo, explican desde Cruz Roja, la construcción es una buena oportunidad laboral para las mujeres, al tener mejores condiciones y salarios que otros sectores donde las mujeres suelen trabajar como los servicios o las actividades dedicadas al cuidado.

Leer más en EL MUNDO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar