Las grandes iniciativas mundiales de transformación digital y mapas inteligentes reúnen en Madrid a más de 2.000 profesionales

0

Los días 24 y 25 de octubre se celebra en IFEMA la Conferencia Esri 2018, la mayor cita europea de mapas inteligentes

conferencia-esri-espana

  • Acogerá a más de 700 organizaciones como Banco Santander, BBVA, Airbus, Idealista o el Ayuntamiento de Sevilla, que explicarán cómo están revolucionando su negocio mediante tecnología geográfica
  • Se explicará cómo los mapas inteligentes ayudaron a rescatar a los niños de la cueva tailandesa Tham Luang, cómo analizar datos sobre el alquiler de vivienda vacacional en España, gestionar mejor el agua de una ciudad, o repartir juguetes en campañas solidarias navideñas

Más de 2.000 profesionales y expertos de 700 organizaciones de todos los sectores se reunirán los días 24 y 25 de octubre en Ifema (Madrid) para conocer los proyectos internacionales más destacados en transformación digital a través de tecnología geográfica. Concretamente, durante la Conferencia Esri, el mayor evento sobre mapas inteligentes de Europa.

Para esta edición del evento, se esperan cerca de 100 ponencias sobre iniciativas de análisis de datos geográficos de prácticamente todos los sectores: desde el ámbito de las ciudades inteligentes y la administración pública, hasta la mejora de la educación, la gestión inteligente del agua, las telecomunicaciones o la energía, o el uso de los datos geolocalizados para tomar mejores decisiones de negocio en banca, retail, el sector inmobiliario o la gestión medioambiental.

Asimismo, algunos de los principales expertos en análisis de datos nacionales e internacionales participarán en la sesión plenaria del día 24, como es el caso de Omar Maher, responsable global de Advanced Analytics de Esri, quien mostrará aplicaciones prácticas destacadas en todo el mundo en cuanto a inteligencia artificial con datos geográficos; o David Rey, Chief Data Officer de Idealista.

Mapas inteligentes para repartir juguetes en Navidad y otros casos prácticos

Empresas y administraciones públicas tienen que abordar una gestión cada vez más sofisticada de sus datos, cuyo volumen es mayor que nunca y su naturaleza, más diversa. Mediante un GIS (sistema de información geográfica, por sus siglas en inglés), es posible capturar, gestionar y visualizar datos geográficos para relacionarlos entre sí, facilitando dicha tarea.

Organizaciones como el Ayuntamiento de Sevilla, Idealista, Airbus, Banco Santander, BBVA o Metro de Madrid, entre otros, expondrán durante la Conferencia Esri 2018 diversos casos prácticos del uso de esta tecnología, aplicándolo por ejemplo al análisis del mercado de la vivienda vacacional en España, a estrategias de movilidad para ciudades inteligentes o el rescate de los niños atrapados en la cueva tailandesa de Tham Luang.

Por ejemplo, la ONG Avanza explicará cómo, mediante tecnología de análisis geográfico, planifica la entrega de juguetes y víveres a más de 2.000 familias en situación desfavorecida de la Comunidad de Madrid por parte de sus 400 voluntarios, durante su campaña anual “Navidad para todos”.

Otro caso práctico correrá a cargo del Ayuntamiento de Sevilla, que mostrará cómo ha aplicado el concepto Smart City al ámbito de la seguridad ciudadana, con un dispositivo que le ha permitido gestionar en tiempo real y a través de datos geolocalizados, eventos como la Semana Santa o la Feria de Abril. Un caso de Location Intelligence e IoT pionero en el ámbito de prevención y gestión de seguridad en eventos de interés público.

Asimismo, la Empresa Municipal de Aguas de Cádiz compartirá los detalles del proyecto de innovación tecnológica Gestión Inteligente del Agua Urbana. El objetivo de la iniciativa es conseguir, mediante la plataforma ArcGIS, una gestión más eficiente y eficaz del ciclo integral del agua para garantizar su calidad durante los procesos de abastecimiento y saneamiento.

La Conferencia Esri también contará con la participación destacada de SAP, Amazon Web Services, Con terra, Eptisa, Harris Corporation, IDOM, Nexus Geographics, TomTom, Tracasa, HP, 1Spatial, Innovyze, MicroStrategy o la Universidad Jaime I como marcas patrocinadoras.

“Los datos están transformando la sociedad y la economía”, señala Ángeles Villaescusa, directora general de Esri España. “Comprender su variante geográfica, lo que conocemos como la Ciencia del Dónde, nos permite mejorar la manera en la que nos relacionamos con el terreno, con nuestras ciudades y nuestros clientes, tal y como veremos durante la Conferencia Esri”.

Para saber más sobre la Conferencia Esri España 2018, visita este enlace: https://conferencia.esri.es

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar