Las 7 empresas españolas que más innovan

0

Entre las mil compañías que más dedican a I+D se encuentran siete empresas españolas que en 2016 invirtieron, en conjunto, 2.539 millones de dólares, un 4,5% más que en 2015

Según el informe 2016 Global Innovation 1.000, desarrollado por Strategy&, la consultora de estrategia de PwC, la empresa alemana Volkswagen y la coreana Samsung mantienen las dos primeras posiciones en inversión en innovación, con una cantidad de 13.200 y 12.700 millones de dólares, respectivamente. Amazon, que pasa de la séptima al tercer puesto, Google e Intel se encuentran en el top cinco. Entre este grupo de mil compañías se encuentran siete empresas españolas (Telefónica, Amadeus, Grifols, Iberdrola, Acciona, Indra y Repsol), que en 2016 han invertido, en conjunto, 2.539 millones de dólares, un 4,5% más que el año anterior.

El estudio también revela que, por sexto año consecutivo, Apple y Google son elegidas como las dos compañías más innovadoras del mundo. En esta ocasión, el margen de diferencia entre ambas empresas se ha estrechado significativamente. 3M pasa de la sexta a la tercera posición; Tesla se sitúa en cuarto lugar, la única empresa de automoción incluida en la lista este año; y Amazon se consolida en la quinta posición.

Por otro lado, el documento recoge que, entre 2015 y 2016, la inversión en I+D de las mil empresas que más dedican a innovación en el mundo creció un escaso 0,04% hasta los 680.000 millones de dólares, debido, en gran medida, al impacto de la apreciación del dólar respecto a las principales monedas. Si el tipo de cambio se hubiera mantenido en los mismos niveles que en 2015, la inversión mundial en innovación habría crecido un 6%. En cuanto a los ingresos de estas compañías, cayeron casi un 12% en 2016, arrastrados por las empresas de energía y química y el fuerte descenso del precio del petróleo.

Leer más en INTERECONOMIA

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar