La obra pública creció el 39% en 2017

0

El tirón inversor de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos ha llevado la licitación de contrataciones públicas hasta los 12.847 millones de euros

La licitación de obra pública se disparó un 39% el pasado año, cuando el conjunto de las administraciones públicas promovieron proyectos por valor de 12.847 millones de euros, con los que el sector volvió a crecer tras dos años de caída, según la patronal de grandes constructoras y concesionarias Seopán. El incremento es fruto del impulso inversor de comunidades autónomas y ayuntamientos, que pusieron en marcha el 70% de los proyectos promovidos en el país.

De su lado, el Ministerio de Fomento, principal órgano inversor de la Administración central, promovió otro 23% de la licitación total. El Departamento que dirige Íñigo de la Serna aceleró la puesta en marcha de nuevas obras en los tres últimos meses del año y logró así saldar el ejercicio con un aumento del 15,3%, hasta 3.028 millones. A pesar de todo ello, la patronal constructora señala que la licitación pública se mantiene en “niveles próximos a los mínimos históricos”.

Leer artículo completo en ESdiario