La innovación fotovoltaica

0

La energía solar es una fuente de energía renovable que se obtiene del sol y puede ser aprovechada de múltiples formas

En los últimos años los avances en este sector la han posicionado como una de las herramientas más populares para liderar la transición energética y el descenso de las emisiones perjudiciales a la capa de ozono y la huella de carbono. Multitud de empresas desarrollan proyectos para mejorar día a día este actividad haciendo cada vez más viable y atractiva la participación en la misma. A continuación presentamos algunas de las más interesantes startups que dedican sus esfuerzos a esta causa.

Abora

Abora ha creado paneles solares híbridos que permiten un doble aprovechamiento de la energía solar. Se utiliza la energía para generar electricidad mediante paneles fotovoltaicos y también para la generación de agua caliente al mismo tiempo. Todo el proceso es monitorizado mediante un sistema de control y rendimiento energético que permitirá al propietario ver el desempeño de su instalación.

Arisolar

Fundada en 2007, desde su inicio, ha centrado sus esfuerzos en servicios de ingeniería y consultoría para el sector de las energías renovables. Desarrolla su labor en más de 25 países, adaptando sus soluciones a las necesidades de sus socios o clientes. Entre sus productos se pueden encontrar desarrollos I+D, trabajos de ingeniería y servicio integral en la monitorización y evaluación de recursos ambientales.

¿Sabías que…?
El sol es considerado una fuente inagotable de energía porque durante al menos 5.500 millones de años más seguirá irradiando energía

QPV

QPV es una empresa dedicada a la ingeniería y a la consultoría fotovoltaica. Está especializada en servicios de alto valor añadido y su objetivo es maximizar la rentabilidad de las inversiones fotovoltaicas. Asesoran a propietarios de proyectos fotovoltaicos durante toda la vida útil desde la instalación, garantizando la calidad, optimizando el proceso productivo y reduciendo el desconocimiento sobre su funcionamiento, lo que permite reducir riesgos y mejorar la financiación.

SotySolar

Esta empresa ofrece una solución gratuita para encontrar facilmente profesionales capaces de desarrollar proyectos de mejora energética en toda España. Abarcan proyectos como instalaciones de placas solares o instalaciones de autoconsumo. Una vez defines los requisitos que quieres para tu hogar o empresa, SotySolar te entrega diversas alternativas para que puedas obtener diferentes presupuestos de forma totalmente gratuita.

¿Sabías que…?
El sol fue considerado un Dios por multitud de culturas antiguas

Solaris Offgrid

Desde Solaris Offgrid diseñan soluciones para fomentar un acceso a la energía sostenible en áreas con difícil acceso. Con oficinas en Valencia y en Tanzania, y desarrollando operaciones en más de 20 países en vías de desarrollo, dan la posibilidad a familias y emprendedores en zonas rurales a un acceso a energía de forma asequible, mediante soluciones de micro-crédito integrados a módulos solares pagados por móvil.

Green eagle solutions

Green Eagle Solutions fue fundada en 2012 por un grupo de ingenieros que querían realizar una aportación a la digitalización del sector de las energías verdes. Ofrecen las herramientas necesarias para administrar y dirigir las actividades de un parque solar o eólico mediante la monitorización de dispositivos, controles de potencia, alertas meteorológicas o análisis financieros. Su objetivo es mejorar la eficiencia y simplificar los procesos de gestión.

Solarnub

Solarnub nació con la motivación de cambiar la manera en que las empresas participan en el sector solar. Pretenden transformar los métodos de compra, venta, financiación, inversión y búsqueda de información de todas las empresas. Para hacer esto posible, crearon una plataforma transaccional para las empresas de esta industria. Actualmente utilizan sus servicios más de 40.000 empresas.

Fuente: Compañias de Luz

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar