Hasta el 14 de febrero pueden solicitarse 25 becas Fulbright

0

Estas 25 becas de la Comisión Fulbright España cubren los gastos de traslado, mantenimiento, alojamiento y matriculación y ofrecen la posibilidad de cursar estudios de posgrado en cualquier disciplina.

Becas fullbright

Hasta el 14 de febrero podrán solicitar las becas Fulbright 2017-18 los jóvenes titulados superiores que estén interesados en programas de Master´s, Ph.D. o, excepcionalmente, en proyectos de investigación predoctoral en universidades estadounidenses. Las patrocinan Gobierno de España, Gobierno de EE.UU, Junta de Andalucía, Comunidad de Madrid, University of Maryland-Baltimore County, Coca-Cola, El Corte Inglés, Endesa, Fundación Ramón Areces, Grifols, Iberdrola, Mapfre, Repsol y Telefónica.

Estas 25 becas de la Comisión Fulbright España cubren los gastos de traslado, mantenimiento, alojamiento y matriculación y ofrecen la posibilidad de cursar estudios de posgrado en cualquier disciplina.

El Programa Fulbright ayudará a los postulantes a ingresar a la Universidad que más se adecúe a sus necesidades, por lo que no será necesario solicitar una carta de admisión previa. A su vez, el período de duración de la beca será de 10 a 12 meses, dependiendo del calendario académico de la Universidad seleccionada, deberá estar comprendido entre el verano u otoño de 2017 y el verano de 2018.

Se cubrirán los gastos del viaje y la instalación en el país por un monto máximo de 2.600 dólares, los gastos de matrícula de hasta 34.000 dólares e incluso se brindará a los estudiantes una asignación mensual que oscilará entre los 1.600 y los 2.400 dólares.

Es requisito imprescindible contar con nacionalidad española y un título superior (licenciatura, arquitecto o ingeniero superior, o título de grado) obtenido entre enero de 2010 y junio de 2016. Además, se requiere un excelente conocimiento del idioma inglés tanto a nivel oral como escrito, demostrable mediante el Test of English as a Foreign Language (TOELF).

Los interesados deben completar la solicitud online de la convocatoria y anexar, entre otros documentos, una fotografía reciente, documento de identidad o pasaporte, título universitario, currículum vitae en español y cartas de referencia. La convocatoria inicia el 28 de enero del corriente año y finaliza el 14 de marzo.

Para conocer la convocatoria completa visita este enlace

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar