Ferrovial, a punto de conseguir un contrato millonario en el ‘AVE’ de California

0

El regalo de Reyes para la constructora española Ferrovial ha llegado desde California, en forma de contrato para la construcción de un segmento de la línea de alta velocidad San Francisco – Los Ángeles, en California, y justo al sur de la zona donde ya venía trabajando hasta la fecha ACS.

ave-california-665400

La California High-Speed Rail Authority, la entidad encargada de impulsar el que quizá algún día podría ser el primer corredor de alta velocidad ferroviaria de todo Estados Unidos, confirmaba a última hora del martes que California Rail Builders, un consorcio encabezado por Ferrovial Agroman, y en el que también participan la española Euroestudios y la ingeniería estadounidense Othon, ha presentado la mejor oferta para el contrato denominado como Construction Package 4 (CP4).

mapa-ave-california-665400Este segmento nace al norte de la divisoria entre los condados de Tulare y el norte de la ciudad de Bakersfield, todo ello en el valle central que divide de norte a sur buena parte del Estado de California, tal como informa International Railway Journal.

Aunque el presupuesto base de licitación admitía propuestas entre los 400 y los 500 millones de dólares, la firma española se ha asegurado la victoria con una oferta de 348 millones de dólares.

«Las mejores firmas»

El consejero delegado de la Autoridad ha afirmado, tras dar a conocer que Ferrovial era la firma con la mejor oferta de las presentadas: «seguimos atrayendo a las mejores firmas de ingeniería y construcción del mundo, que quieren formar parte de la alta velocidad ferroviaria en California».

Leer el árticulo completo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar