En vilo las inversiones millonarias en infraestructuras

0

Los principales proyectos de inversión en infraestructuras que ha anunciado el Ministerio de Fomento están en el aire por el cambio de Gobierno

inversion-infraestructuras

El avance del AVE, una renovación de los trenes de Cercanías y de carreteras, el plan inmobiliario de Aena… Los principales proyectos de inversión en infraestructuras que ha anunciado el Ministerio de Fomento están en el aire por el cambio de Gobierno.

Con Pedro Sánchez ya al frente del Ejecutivo, en los próximos días se producirá una renovación completa en la alta dirección de las principales empresas públicas y participadas por el Estado. Unos cambios que pondrán en jaque los cerca de 20.000 millones de euros que había cerrado para los próximos años la cartera dirigida hasta ahora por Íñigo de la Serna.

Recordemos que las inversiones que planifican los conglomerados públicos no tienen que pasar por el Congreso de los Diputados, sino que dependen directamente de la aprobación del Ministerio correspondiente.

Así, y a la espera de que se produzcan los nombramientos de los nuevos presidentes de Renfe, Adif o Puertos del Estado, resumimos los principales proyectos que podrían paralizarse con el cambio de Gobierno, ya que los planes del equipo popular en materia de inversiones en infraestructuras no han contado con un gran pacto nacional, aunque han sido aplaudidos por el sector de la construcción

Leer más en idealista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar