El Canal de Isabel II destina 22 millones a gestionar el ciclo del agua

0

El Canal de Isabel II adjudicará varios contratos relacionados con su actividad en la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid, que suponen una inversión conjunta de más de 22 millones de euros

canal-isabelII

Entre estos contratos, destaca el mantenimiento durante cuatro años de los motogeneradores de la planta de secado térmico de lodos que la empresa pública tiene en Loeches, que será adjudicado por 4,67 millones de euros, según indica el Gobierno regional en una nota.

La Unidad de Tratamiento de Lodos de Loeches cuenta con tres motogeneradores que producen energía eléctrica y térmica a partir de gas natural para reciclar los lodos que se producen en las depuradoras de Canal.

Gracias al proceso de secado térmico, la planta también produjo cerca de 80.000 megavatios hora de energía, el 12 % de la cual sirve para atender la demanda energética de la propia instalación. El resto se vuelca a la red.

El año pasado, la planta recibió 58.000 toneladas de lodo, de las que 47.000 se trataron en las instalaciones de secado térmico. Las 11.000 toneladas restantes se mezclaron con poda para obtener hasta 4.000 toneladas de compost.

Leer más en el Economista