Diálogo con Léo Helle sobre los Derechos al Agua y al Saneamiento

0

Dentro de las XI Jornadas Derechos Humanos al Agua y al Saneamiento Derechos Humanos al agua potable y al saneamiento en la Agenda 2030

portada-heller-768x543

¿Cuál es la situación actual y los principales retos de los derechos humanos al agua y saneamiento en la Agenda 2030 de los ODS?, ¿Cuáles son los aspectos clave de estos derechos en relación con la cooperación y la igualdad de género?.

Estas y otras cuestiones se abordarán en la Jornada “Derechos humanos al agua potable y saneamiento en la Agenda de los ODS”, que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en Madrid y que contará con la presencia del Relator Especial de Naciones Unidas, Léo Heller. Además se contará con la participación de representantes de actores públicos y privados de la cooperación española y los derechos humanos. Esta jornada está organizada por ONGAWA, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

programa-completo                                  inscripcion

En los últimos años se han producido diversos avances en el reconocimiento del agua y saneamiento como derechos humanos por la Asamblea General de Naciones Unidas, y la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible constituye una oportunidad para universalizar estos derechos.

Para profundizar en los retos a los que se enfrenta la comunidad internacional en este ámbito, contamos con la presencia de Léo Heller, Relator Especial de Naciones Unidas sobre el derecho humano al agua potable y al saneamiento, que ofrecerá una panorámica de la situación y retos existentes a partir de los últimos informes que ha elaborado.

  • Cuándo: miércoles 14 de diciembre
  • Dónde: Salón de Actos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
  • Aforo limitado. Asistencia gratuita previa inscripción

Más infomación

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar