Cuatro grupos españoles pujan por la construcción del AVE británico

0

FCC, Ferrovial, ACS y Acciona lideran cuatro de los nueve consorcios que competirán por la línea de alta velocidad que unirá Londres y Birmingham, presupuestada en 15.000 millones de euros

Tren de alta velocidad HS2
Tren de alta velocidad HS2

Las empresas ferroviarias españolas Acciona, ACS, FCC y Ferrovial forman parte de los nueve consorcios que han sido preseleccionados por Reino Unido para pujar por los distintos lotes que comprenden la primera fase del AVE británico, HS2, por un total de entre 9.000 y 15.000 millones de euros. La ruta diseñada unirá Londres y Birmingham. Este proyecto también supondrá la creación de, aproximadamente, 14.600 puestos de trabajo, estima la firma promotora.

Cada uno de los nueve grupos podrá pujar por entre uno y cuatro tramos del total de siete en que se divide la construcción de esta línea, de 225 kilómetros de longitud y que constituye la primera fase del proyecto del AVE. En concreto, Acciona Infraestructuras participa en un consorcio de la mano de John Sisk & Son y Lagan Construction Group, que puja por el lote C3 –Brackley-túnel de Long Itcchington Wood– y que está valorado entre 760 y 1.140 millones de euros. Además, está previsto que se contrate en 2017, para que las obras empiecen un año después, según informa la HS2, la compañía británica pública promotora del proyecto.

Ver el artículo completo en La Opinión de Murcia

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar