Cómo convertirte en piloto de drones, una profesión con mucho futuro

0

El pilotaje de drones es una buena muestra sobre cómo la tecnología modifica el mercado laboral creando nuevas oportunidades profesionales

Ser piloto de drones es una profesión con mucho futuro. Te contamos cómo convertirte en piloto de drones

Hasta hace solo unos años, contar con una cierta habilidad para pilotar drones solo te servía como hobby o, como mucho, para obtener espectaculares fotos aéreas de los alrededores de tu ciudad.

Hoy, en cambio, ser piloto de drones se ha convertido en una profesión con mucho futuro debido a la expansión de estas aeronaves a distintos ámbitos profesionales.

Entre las aplicaciones más demandadas para el uso de drones de forma profesional se encuentran la agricultura, la seguridad industrial e ingeniería civil, la industria audiovisual y cinematográfica, sistemas de prevención, detección y vigilancia e incluso en tareas de salvamento.

Como norma general, el dron ha supuesto la alternativa para muchas situaciones en las que anteriormente era necesaria la intervención de un helicóptero, pero que ahora pueden realizarse con estas aeronaves no tripuladas con un coste muy inferior.

Sin embargo, para ejercer el pilotaje de drones de forma profesional no basta con comprar un buen equipo y ponerse a volar drones. Es necesaria una determinada formación como piloto de drones y contar con una serie de licencias y permisos de vuelo de drones otorgadas por autoridades y organismos competentes.

No es un juguete, es una aeronave

Popularmente se les conoce como drones, pero en realidad su nombre específico es RPAS (siglas en inglés de Remotedly Piloted Aircraft System) y están considerados como aeronaves de uso civil como lo podría ser un helicóptero, un ultraligero o un globo aerostático.

De hecho, la formación básica necesaria para pilotar un RPAS o cualquier otra aeronave de uso civil con un peso inferior a los 150 kg prácticamente la misma, y debe estar homologada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y por el Ministerio del Interior.

Leer artículo completo en Computer Hoy

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar