Dime qué carrera tienes pensado estudiar y te diré en qué universidad no hacerlo

0

La Fundación CyD presenta el mayor ránking de universidades españolas: la de Extremadura, Málaga y Cartagena las peores paradas.

Estudiantes universitarios en la Complutense de Madrid./ EL ESPAÑOL
Estudiantes universitarios en la Complutense de Madrid./ EL ESPAÑOL

A poco más de un mes para que se celebre la selectividad y los alumnos de 2º de bachillerato despejen sus dudas sobre qué y dónde estudiarán el próximo curso académico, la Fundación Conocimiento y Desarrollo ha presentado el “mayor ránking” de universidades españolas realizado hasta el momento. En él, se incluyen 66 de las universidades del sistema educativo, 13 áreas de conocimiento y 948 titulaciones.

diez-mejores_123498336_4661029_1706x960

Según los indicadores por tipo de rendimiento positivo, esto es, la mejor puntuación en distintos aspectos estudiados como enseñanza, investigación, orientación profesional o contribución general destacan por encima de las demás la Universidad Pompeu Frabra, la Autónoma de Barcelona, la central de Barcelona, y la Autónoma de Madrid. Cierra este top cinco del ránking la Universidad de Navarra.

diez-peores_123498340_4661115_640x360

En la cola de todas las analizadas, con ningún indicador positivo, se encuentra la Universidad de Extremadura y la de Málaga. Tampoco sale bien parada la Politécnica de Cartagena ni la Universidad de Cádiz y Burgos, con sólo dos y tres aspectos positivos respectivamente: la tasa de graduación y las publicaciones interdisciplinares.

Ver el artículo completo en EL ESPAÑOL

¿Cuál es tu opinión?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar