BIM, BAM, Boom! Estalla la construcción digital

0

herramienta-realidad-aumentada

Siemens presenta un futuro basado en los modelos de gestión de información y los gemelos digitales para revolucionar la operativa y los resultados del sector

i usted, como todo hijo de vecino, se ha tenido que enfrentar a la (frustrante) situación de depender de unas obras, estas cifras no le consolarán, pero le harán sentir que no está solo: el 92% los planificadores aseguran que no toda la información está disponible cuando se realizan esos planes -los procesos de construcción empiezan, de hecho antes, de que la planificación hayan finalizado- y el coste final del 30% de los proyectos no coincide con el presupuesto inicial.

Quien ofrece estos datos no es otro que una compañía tan relevante como Siemens, que tiene su propia área orientada a la construcción. En el cantón más rico de Suiza , Zug, y entre valles y lagos de postal, se esconde la sede mundial de Siemens Building Technologies, la división (la única de la compañía ubicada fuera de Alemania) especializada en la automatización de la construcción, la eficiencia energética, la seguridad de los edificios y la digitalización de estos.

¿Qué puede hacer Siemens por un sector tan tradicional cómo este?, se preguntarán. Pues bien: la compañía acaba de invertir 250 millones de francos suizos (unos 221 millones de euros) en presentar lo que podrían ser las oficinas del futuro (su nueva sede, que han inaugurado esta misma semana) y todo gracias a dos conceptos clave: el BIM (Business Information Managment o gestión de la información de la construcción en español) y los gemelos digitales.

Leer más en LA RAZÓN

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar