Así es el aeropuerto más grande del mundo

0

Alberga una estación ferroviaria de alta velocidad por debajo de su superficie

Nuevo aeropuerto Internacional Daxing en Pekín

El aeropuerto más grande del mundo de una sola terminal acaba de abrir sus puertas en China. Se trata de Pekín-Daxing, un aeropuerto con forma de estrella, que ha comenzado a operar, cinco días antes de lo previsto, según ha informado la prensa estatal.

La terminal tiene siete pisos, dos de ella bajo tierra; con una superficie de 103 kilómetros cuadrados, el aeropuerto de Daxing -situado 45 kilómetros al sur de la capital- es también el primero en incorporar dos plantas dedicadas exclusivamente a las llegadas de pasajeros -una para vuelos domésticos y otra para internacionales-, así como otras dos a las salidas.

El nuevo aeropuerto tiene una superficie 700.000 metros cuadrados.

Además, es el primer aeropuerto del mundo en albergar una estación ferroviaria de alta velocidad por debajo de su superficie. Una línea de tren de alta velocidad que cubrirá el recorrido desde la estación de Pekín Oeste en menos de veinte minutos, alcanzando una velocidad de 250 km/h.

El diseño radial del aeropuerto permitirá llegar a cualquier puerta de embarque «en seis minutos» una vez se pasen los controles de seguridad.

La inversión conjunta en todas las áreas asciende a unos 52.500 millones de euros

La inversión conjunta en todas las áreas -terminal, estación de alta velocidad, autopista y alrededores- asciende a 400.000 millones de yuanes (unos 52.500 millones de euros).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar