ACS, Vinci y Ferrovial: el pódium mundial de la inversión en infraestructuras

0

El grupo que preside Florentino Pérez lidera la lista por proyectos y volumen de inversión entre 1985 y 2018

El presidente de ACS, Florentino Pérez´, junto al consejero delegado del grupo, Marcelino Fernández Verdes. /Pablo Monge -Cinco Dias

El grupo ACS vuelve a ocupar en este cierre de año la primera posición entre los gigantes mundiales de la inversión en infraestructuras de transporte. Al mes de octubre tiene acumulados 101.680 millones de dólares desde 1985 que se reparten entre sus dos grandes referencias para el sector concesional, la española Iridium y la germana Hochtief. En plena opa por Abertis, esfuerzo finalmente compartido con la italiana Atlantia, ACS ha destinado este año 6.780 millones de dólares de inversión en el negocio concesional, viéndose superada únicamente por los 8.000 millones de dólares que ha desplegado la británica John Laing.

En la cartera de concesiones de ACS ya se ven reflejados proyectos como el Eglinton Crosstown, con 9.100 millones de dólares canadienses de inversión en Toronto, o los nuevos puentes de Saint Lawrence (Quebec, Canadá) y Gordie Howe (Ontario, Canadá), también en Norteamérica. El primero precisa 3.225 millones de dólares canadienses de inversión, por los 5.700 millones de dólares canadienses del segundo.

Los datos, elaborados por la publicación especializada PWFinancing, dan la segunda posición entre los inversores a Ferrovial, con 94.935 millones, de los que 5.735 millones de dólares han sido invertidos en el periodo de los 12 últimos meses. En el histórico de Ferrovial figura la privatización de BAA, que dejó en sus manos el aeropuerto londinense de Heathrow.

Leer artículo completo en Cinco Dias

Deja una respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar