Teresa Ribera recibe el Manifiesto Ciudadano #CuentaConNosotr@s

0

Revela un enorme apoyo ciudadano a la adopción de nuevas medidas en materia de medio ambiente y cambio climático

Teresa Ribera Manifiesto Ciudadano Avaaz

  • Los datos son un termómetro social de cuáles deberían ser, a juicio de los ciudadanos, las prioridades de su Gobierno

La ministra Teresa Ribera ha recibido esta tarde el Manifiesto Ciudadano que Avaaz ha elaborado a partir de las opiniones vertidas por los españoles a través de esta plataforma de movilización online. Los datos que contiene son un auténtico termómetro social de cuáles deberían ser, a juicio de los ciudadanos, las prioridades del Gobierno.

El Manifiesto Ciudadano que le ha entregado Luis Morago, director de Campaña de Avaaz, es el resultado de una encuesta realizada por la firma MyWord para Avaaz, que revela un enorme apoyo ciudadano a la adopción de nuevas medidas en materia de medio ambiente y cambio climático, además de otras prioridades en asuntos como salud pública, corrupción, pobreza infantil, lucha contra la desigualdad y violencia hacia las mujeres.

El Manifiesto Ciudadano #CuentaConNosotr@s indica que una de las principales prioridades que deberá asumir el nuevo gobierno será la aprobación de una ley ambiciosa de Transición Energética que ponga a nuestro país en la senda para conseguir el objetivo de un uso de energías 100% limpias para 2050 y la eliminación inmediata del llamado “impuesto al sol”, medidas respaldadas por más del 84% de los encuestados.

Otras medidas recogidas en el Manifiesto, y apoyadas por 8 de cada 10 ciudadanos, son la reorientación de la agricultura y la pesca hacia modelos más sostenibles, así como la creación de empleos verdes y la protección de la biodiversidad.