Primer ‘Zoohackaton’ de España para luchar contra el tráfico ilegal de especies 

0

El Ministerio para la Transición Ecológica, en colaboración con el Servicio para la Protección de la Fauna de la Guardia Civil (SEPRONA), la Embajada de Estados Unidos y el Zoo Aquarium de Madrid, organiza el primer ‘Zoohackaton’ de España

zoohackathon-spain

En este evento, que se celebra a escala internacional, expertos creativos de la comunidad tecnológica se reúnen para proponer soluciones innovadoras que contribuyan a hacer frente a los problemas ambientales a escala global.

La primera edición que se realiza en España, y que juntará durante este fin de semana a unos 50 expertos en tecnología y biodiversidad, se centrará en lanzar propuestas para frenar el tráfico ilegal de especies en España, puerta de entrada en Europa.

Representantes del Ministerio para la Transición Ecológica, del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), de la Embajada de Estados Unidos y del Zoo Aquarium de Madrid estarán a disposición de los medios, al igual que los participantes en el evento. Además de conocer de primera mano el desarrollo del ‘Zoohackaton’, se ofrecerá información sobre los trabajos del Gobierno de España en la lucha contra el tráfico ilegal de especies.

Día Domingo, 16 de septiembre
Hora 11.30 horas
Lugar Zoo Aquarium de Madrid (*)

 

(*) Por cuestiones organizativas, os rogamos que confirméis asistencia en el correo bzn-prensa@miteco.es o en el teléfono 660 74 28 72. Para acceder a la zona donde se está desarrollando el evento, es preciso entrar por el acceso ‘Oficinas del Zoo’ (pasando la parada de autobús situada junto a la entrada principal del parque)

Deja una respuesta