Los seres humanos están acelerando la extinción y alterando el mundo natural a un ritmo «sin precedentes»

0

Están transformando los paisajes naturales de la Tierra, de manera tan dramática que hasta un millón de especies de plantas y animales están en peligro de extinción

Fishing nets and ropes are a frequent hazard for olive ridley sea turtles, seen on a beach in India’s Kerala state in January. A new 1,500-page report by the United Nations is the most exhaustive look yet at the decline in biodiversity across the globe. @Soren Andersson/Agence France-Presse

Esto representa una grave amenaza para los ecosistemas de los que las personas de todo el mundo dependen para su supervivencia, es la conclusión de un nuevo informe de Naciones Unidas.

El informe de 1.500 páginas, realizado por cientos de expertos internacionales y basado en miles de estudios científicos, es el análisis más exhaustivo hasta la fecha de la disminución de la biodiversidad en todo el mundo y los peligros que genera la civilización humana. Un resumen de sus hallazgos, que fue aprobado por representantes de los Estados Unidos y otros 131 países, se publicó el lunes en París. El informe completo será publicado este año.

Sus conclusiones son crudas. En la mayoría de los hábitats terrestres principales, desde las sabanas de África hasta los bosques tropicales de América del Sur, la abundancia promedio de plantas y animales nativos ha disminuido en un 20 por ciento o más, principalmente durante el siglo pasado. Con la población humana superando los 7 mil millones, actividades como la agricultura, la tala, la caza furtiva, la pesca y la minería están alterando el mundo natural a un ritmo «sin precedentes en la historia de la humanidad».

Leer el artículo completo en The New York Times

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar