La población de buitre negro se recupera en España

0

Asciende actualmente a entre 2.548 y 3.140 parejas, según el último censo coordinado por SEO/BirdLife

El buitre negro es uno de los pocos buitres que se pueden encontrar en Europa junto con el buitre leonado, el alimoche y el quebrantahuesos

La población del buitre negro se encuentra en una evolución positiva en España a pesar de los problemas surgidos con su fuente de alimentación hace unos años y asciende actualmente a entre 2.548 y 3.140 parejas, según el último censo coordinado por SEO/BirdLife.
El trabajo, recogido en la publicación El buitre negro en España, población reproductora y censo 2017 y hecho público este viernes, señala que esta especie de ave rapaz, la más grande de Europa con ejemplares de casi tres metros de envergadura, se reparte en 43 colonias y seis parejas aisladas que reúnen 2.548 parejas distribuidas por 14 provincias en siete comunidades autónomas.

Juan Carlos del Moral, coordinador del área de Ciencia Ciudadana de SEO/BirdLife y de esta última publicación, indica que varios factores influyen en la recuperación del buitre negro, pero añade que, “sin duda, el esfuerzo realizado para revertir la prohibición que originó la eliminación de cadáveres en el campo ha sido fundamental”. Ahora se permite abandonar reses muertas fuera de los comederos o muladares.

Leer artículo completo en rtve.es

Deja una respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar