OHL se adjudica las obras de construcción de la ‘Quinta Torre’ de Madrid

0

El ‘skyline’ de Madrid volverá a cambiar. A principios de siglo cuatro torres se erigieron al final del Paseo de la Castellana y pronto se le va a añadir una quinta a finales de 2020

Será construida por el grupo OHL, que se ha adjudicado la construcción del proyecto inmobiliario Caleido -que incluye el rascacielos conocido como la “Quinta Torre”- y que supondrá una inversión de 300 millones de euros, han informado los promotores del proyecto.

El complejo, que será construido en el Distrito Financiero Cuatro Torres, contará como inquilinos con el Instituto de Empresa (IE) y el Grupo Quirón Salud.

El proyecto está promovido por Inmobiliario Espacio, del Grupo Villar Mir, principal accionista de OHL, y por la empresa filipina Megaworld Corporation.

OHL, que ya ha iniciado las obras, se ha comprometido a poner en funcionamiento la torre en el último trimestre de 2020.

El complejo, diseñado por el estudio Fenwick&Iribarren, constará de una torre de 36 plantas, que albergará el campus universitario de IE University, y de un edificio horizontal de cuatro plantas que ocupará un centro de medicina avanzada de Quirón.

El concurso para seleccionar a la constructora que se ocupará del proyecto comenzó en septiembre.

Las tres empresas invitadas que cumplían los requisitos de solvencia técnica y económica tuvieron tres meses para presentar sus ofertas.

Leer más en COPE