XIV Premio Nacional ACEX a la Seguridad en la Conservación de Infraestructuras

0

El plazo de recepción de candidaturas al Premio Nacional ACEX a la Seguridad en la Conservación 2018, convocado por la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, finaliza el próximo 28 de marzo

premio nacional ACEX

Los trabajos a concurso deben versar sobre la seguridad en la conservación y en el mantenimiento de infraestructuras.

El objetivo del Premio Nacional ACEX es promover la cultura de la seguridad, tanto laboral como vial, en los trabajos de conservación y explotación de infraestructuras, y fomentar una actitud positiva en trabajadores, administraciones y empresas del sector de conservación de carreteras, ferrocarriles, presas y demás infraestructuras.

La iniciativa promueve la investigación y las buenas prácticas en materia de seguridad en el sector en sus trabajos de conservación de infraestructuras. ACEX reconoce así la labor y el esfuerzo de los trabajadores, las empresas y las administraciones que hayan desarrollado actividades con impacto positivo en el ámbito de la seguridad.

El premio cuenta con dos categorías: general (empresas, organismos, investigadores, trabajadores en carretera, medios de comunicación…) y asociados (empresas y trabajadores). El proyecto ganador, en cada una de las dos categorías, será galardonado con 3.000 euros.

El plazo de recepción de candidaturas se cierra el 28 de marzo 2018 y del 6 al 20 de abril se abrirá la votación en internet. El 8 de mayo tendrá lugar el fallo del Jurado, que estará constituido por representantes de instituciones y organismos, como la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, Dirección General de Tráfico del Ministerio de Interior, Instituto Nacional para la Seguridad e Higiene en el Trabajo, Colegio de Caminos, Canales y Puertos y Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Comité Técnico de Seguridad Vial y de Conservación de la Asociación Mundial de la Carretera, así como medios de comunicación, asociación sin ánimo de lucro con objetivos en seguridad en carretera, universidad y expertos en seguridad de reconocido prestigio.

Se valorarán especialmente las actuaciones y políticas que tengan a la seguridad como máximo valor, los instrumentos y los modelos de comportamiento que ejemplifiquen la positiva relación entre beneficio y coste de la seguridad, las prácticas de aplicación de las medidas de seguridad más allá del cumplimiento legal, la introducción de protocolos o normas de ejecución seguras y los desarrollos o avances en materia de seguridad que sean de fácil extensión o difusión.

Asimismo, la Junta Directiva de ACEX otorgará la Mención Honorífica “Luis Antona” al organismo o persona que, por méritos profesionales, trayectoria o contribución a la sociedad, considere merecedor del reconocimiento.

Más información: Bases del premio y Ficha de inscripción.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar