VI Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial

0

El VI Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial (CISEV), va ha celebrarse los días 16 al 18 de octubre en Lima

congreso-seguridad-vial-lima

La Asociación Española de la Carretera (AEC) –miembro fundador del Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA)- se está encargando de la coordinación de la participación de nuestro país en el VI Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial (CISEV), a celebrarse los días 16 al 18 de octubre en Lima (Perú) con el lema “Soluciones para carreteras y ciudades más sostenibles”.

Esta coordinación abarca tanto el plano científico y técnico como los ámbitos institucional y comercial, con el objetivo de situar la presencia de España en este importante evento latinoamericano entre las más destacadas y significativas, mostrando nuestro potencial tecnológico en todo cuanto afecta a nuevos desarrollos para mejorar la seguridad del tráfico desde el punto de vista de la infraestructura viaria, sistemas ITS, auditorías e inspecciones de seguridad, seguridad vial laboral, formación de conductores y un largo etcétera.

Desde el punto de vista técnico, la AEC ha canalizado una veintena de comunicaciones presentadas por expertos de nuestro país a los cinco ejes temáticos en que se estructura el Programa Técnico del VI CISEV y que coinciden con los cinco pilares de la Década de Acción de Naciones Unidas 2010-2020.

Además, la AEC ofrece la tarifa de inscripción reducida para los participantes españoles hasta el 15 de septiembre. Para ello, los delegados que deseen formalizar su inscripción, deberán hacerlo cumplimentando el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA DELEGACIÓN ESPAÑOLA.

En el plano comercial, la Asociación ha definido un proyecto de pabellón español en el que las instituciones y empresas de nuestro país que deseen participar encuentren un escaparate atractivo, íntimamente vinculado con los valores de la “Marca España”, en el que mostrar sus realizaciones, avances y novedades a la comunidad viaria ibero-latinoamericana, responsables públicos y representantes de compañías privadas. Puede conocer los detalles de este proyecto en este documento: ESQUEMA PROYECTO PABELLÓN ESPAÑOL.

Han confirmado su participación en este espacio la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior y las empresas Faplisa, Grupo Gonvarri e Iceacsa, además de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la propia Asociación Española de la Carretera.

En cuanto al viaje y la estancia, la agencia oficial para la delegación española, GRUPO ADRIANO, ha organizado un paquete de vuelos y alojamiento partiendo de Madrid el domingo 14 de octubre, y regresando el jueves 18 de octubre, con llegada el viernes 19. DESCARGAR PROGRAMA DE VIAJE Y ESTANCIA DELEGACIÓN ESPAÑOLA.

Se ha previsto, asimismo, un programa de viaje que incluye extensión a Cuzco y Machu Piccu, regresando el domingo 21 de octubre, con llegada a Madrid el martes 22. DESCARGAR PROGRAMA DE VIAJE CON EXTENSIÓN A CUZCO Y MACHU PICCHU.

La oferta de ambos programas se mantendrá hasta el 31 de julio.

Toda la información sobre la participación española en el VI CISEV está disponible en este enlace.

Ver web oficial del VI CISEVPrograma VI CISEV