Un ingeniero crea fichas ‘universales’ para evaluar edificios tras un terremoto

0

El éxito de la investigación de Pudovkin, Ingeniero Civil por la Politécnica de Cartagena (UPCT) es que la primera evaluación certera del edificio no tendría que hacerla un especialista a través de fichas complejas

El ingeniero Alexey Pudovkin ha presentado en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) una investigación basada en la creación de unas ‘fichas de evaluación’ para comprobar el estado de los inmuebles, de manera rápida y apta para cualquier persona, tras un terremoto. Esta investigación forma parte de su Trabajo Final de Grado (TFG) y ha contado con la dirección del profesor Salvador García-Ayllón.

El éxito de la investigación de Pudovkin es que la primera evaluación certera del edificio no tendría que hacerla un especialista a través de fichas complejas, como se hace habitualmente, “en Japón o Chile, el examen del estado de los edificios es extremadamente complejo. Habría que estudiar una carrera para poder cumplimentarlos”. Por tanto, este método combina la rigurosidad y la rapidez, fundamentales en un contexto de posterremoto.

Leer el artículo completo en eldiario.es