Tecnológica Cubipod en la construcción del contradique sur de Naos del Puerto de Arrecife 

0

OHL anunció que adjudicó la construcción del contradique sur de Naos del Puerto de Arrecife (Lanzarote), obras de abrigo necesarias para la futura ampliación del muelle de cruceros del recinto

La empresa indicó en un comunicado que, a través de su filial especializada SATO, obtuvo este contrato valorado en 8,1 millones de euros, donde desplegarán su innovación tecnológica “Cubipod, que se utiliza en la construcción de mantos principales de diques en talud y “presenta significativas ventajas frente a los bloques tradicionales en cuanto a facilidad de colocación, ahorro de materiales y comportamiento durante su vida útil”.

El proyecto, otorgado por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, tiene como fin ejecutar las obras de abrigo para una la expansión del muelle de cruceros con la construcción de un dique de 322 metros de longitud que, además, “permitirá mejorar la operativa portuaria durante los temporales del sur”.

Este nuevo dique estará formado por dos tramos diferenciados según su tipología. El tramo I, de unos 205 metros de longitud, consistirá en un dique en talud cuyo tronco estará formado por una única capa de cubipods de 6 toneladas.

Mientras que el tramo II estará constituido por un dique vertical de 118 metros de longitud formado por cuatro cajones de hormigón armado.

Por último, OHL agregó que esta tecnología ya ha sido usada en el dique de abrigo del Puerto de Hamstholm (Dinamarca) y en la Marina de Argel (Argelia; al igual que en España en el dique de San Andrés, en el Puerto de Málaga, en las dos primeras fases del contradique del puerto exterior de Langosteira (A Coruña) y en el contradique de la Dársena de la Esfinge (Las Palmas de Gran Canaria).

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar