Sacyr se refuerza en Reino Unido con el tranvía de Edimburgo

0

Construirá una nueva línea por unos 123,5 millones de euros

Sacyr ha sido elegido como oferta preferente por el Ayuntamiento de Edimburgo para ejecutar la ampliación del tranvía de la capital de Escocia. La adjudicación, que aún debe ser ratificada por los concejales de la ciudad, alcanza un importe de 106 millones de libras (unos 123,5 millones de euros). El contrato impulsa la presencia en Reino Unido del grupo español, que lejos de replegarse en el país por las incertidumbres que genera el Brexit, tiene en su estrategia crecer en el mercado británico tanto en construcción como en concesiones.

Sacyr, a través de su filial especializada en infraestructuras ferroviarias Sacyr Neopul, lidera el consorcio ganador, del que también forma parte la compañía británica Farrans Construction. El contrato consiste en la ampliación del tranvía de Edimburgo, con una nueva línea que conectará York Place hasta Leith y Newhaven, con una extensión de 4,6 kilómetros.

El consorcio, encabezado por Sacyr, se ha impuesto a las otras tres propuestas que habían entrado en la fase final, conformadas por BAM y Colas Rail, la filial de ACS, Dragados, y Sisk y Steconfer.

Leer artículo en elEconomista.es

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar