Rompiendo barreras en la ingeniería

0

La Ingeniería toma nombre de mujer en la Universidad de Granada dentro del proyecto ‘Quiero ser Ingeniera’

La Ingeniería toma nombre de mujer en la Universidad de Granada. Dentro del proyecto ‘Quiero ser Ingeniera’, casi 200 chicas de 4º de la ESO podrán conocer a fondo qué les deparará sus futuros estudios en las Escuelas de Ingenierías. 

A través de prácticas y ejercicios las jóvenes realizarán diferentes proyectos relacionados con las distintas ramas de la Ingeniería como pueden ser  la construcción con bambú, la depuración de efluentes industriales, la programación en webs y apps, la ingeniería de tejidos, las ondas electromagnéticas, el trabajo en la ingeniería civil… y así hasta un total de 17 prácticas diferentes repartidas entre diferentes facultades y escuelas.

‘Quiero ser ingeniera’, un proyecto para despertar vocaciones

La fecha de inicio de las actividades es el próximo 24 de abril, cuando las más de 180 jóvenes inscritas podrán conocer de primera mano qué significa estudiar ingeniería y las posibilidades que estas carreras les deparan. Se trata de un proyecto coordinado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, dependiente del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Leer articulo completo en Aula Magna

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar