Redes eléctricas: claves para la electrificación de la economía

0

Alcanzar en un corto plazo la electrificación de la economía y de la sociedad es uno de los principales retos del sector energético actual

redes-electricas

Para ello, será necesario contar con unas redes eléctricas modernas, automatizadas, digitalizadas y adaptadas a los nuevos agentes que se tienen que conectar a ella y a sus nuevas necesidades. Sin la innovación y el desarrollo necesario, no será posible facilitar la penetración de las energías renovables, permitir el desarrollo del vehículo eléctrico o favorecer los procedimientos de gestión de la demanda que empoderan al consumidor y le dotan de un mayor conocimiento y capacidad de decisión.

Para dar respuesta a los retos que plantea esta transformación, Madrid celebrará el próximo martes, 6 de noviembre la jornada “Redes eléctricas: claves para la electrificación de la economía”, encuentro organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSII-UPM) en colaboración con Energía y Sociedad.

Tras la intervención de Guillermo Cisneros, rector de la UPM; Óscar García, director de la ETSII-UPM, y Helena Lapeyra, socia de PwC, la jornada será inaugurada con la ponencia inicial del Secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, sobre la contribución de las redes eléctricas a la descarbonización de la economía.

Además, se celebrarán dos mesas redondas en la que distintos expertos y analistas debatirán sobre los beneficios de las redes eléctricas para la integración de la renovables y la descarbonización de la economía, los retos de esta transición y el papel de estas redes para el desarrollo del vehículo eléctrico serán algunas de las cuestiones que se debatirán en esta jornada.

Con esta cita se pretende generar un espacio de debate entre los expertos, agentes e instituciones para profundizar en estas cuestiones e identificar retos y oportunidades.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar