Primera carretera construida a base de plástico reciclado

1

Ha sido construida con 1,7 toneladas de plástico usado y reciclado, equivalente a más de 400 mil envases de material

El mundo avanza hacia un futuro verde. Estamos entendiendo que debemos reinventarnos para extender nuestra estadía en la tierra, aunque sea por obligación. Se han impulsado muchas iniciativas relacionadas con el reciclaje y ahora ha llegado una que promete revolucionar.

«Tiene un 50% más de vida útil que una carretera convencional»

Es la primera en el mundo y está hecha parcialmente con plástico reciclado y asfalto. Puntualmente se construyó en la ciudad de Guanajuato por iniciativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), además de empresas dedicadas al rubro.

«Con esta nueva tecnología no solo se ofrece una posible solución al manejo de residuos plásticos, sino que permite alargar la vida útil teóricamente de las carreteras hasta en 50% versus el asfalto convencional»

A sido construida con 1,7 toneladas de plástico usado y reciclado, equivalente a más de 400 mil envases de material.

Desde diversos sectores han valorado la construcción de la carretera, incluidos obviamente los impulsores. Paula Sans es la directora general de Dow y apuntó a la economía circular que se genera con este tipo de reciclajes, donde se puede sacar provecho en más de una ocasión.

 

Fuente: www.upsocl.com

 

Discusión1 comentario