Los retos del agua en España: la acción es necesaria. Jornadas 26 y 27 de marzo en el CICCP

0

El CICCP organiza junto con la Asociación de Ingenieros de Caminos dos jornadas, los próximos 26 y 27 de abril sobre “Los retos del agua en España: la acción es necesaria”

Puedes inscribirte en el siguiente enlace y los colegiados tendrán los pertinentes descuentos.

España afronta hoy unos importantes retos de todo tipo en torno al agua, retos a los que hay que dar respuesta rápidamente: la acción es necesaria.

El desarrollo social y económico depende de la gestión sostenible de los recursos naturales. Por ello, es necesario preservar y utilizar sosteniblemente los recursos hídricos, haciendo frente a la escasez y a la contaminación, protegiendo la diversidad biológica, los ecosistemas, la flora y fauna silvestres y promoviendo la resiliencia y la reducción del riesgo frente a los desastres naturales.

La ordenación y gestión del agua debe ser considerada como una cuestión de Estado, estratégica, que persiga la garantía de seguridad hídrica en todo el país en un marco general de sostenibilidad ambiental y equilibrio territorial y administrativo, superando los planteamientos territoriales y las visiones sectoriales.

La gestión sostenible del agua solo es posible a partir de un sistema de gobernanza que nos permita alcanzar el equilibrio entre los objetivos socio-económicos de crecimiento y los objetivos ambientales.

En el marco de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la ONU, con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como de los Acuerdos de París, los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos compartimos el reto de propiciar un desarrollo sostenible y la preocupación mundial por el cambio climático.

Fuente: CICCP

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar