Los pasos de los peatones en Las Vegas potencian las farolas inteligentes

0

EnGoPlanet es una startup que ha creado unas farolas inteligentes que, además de recoger energía eólica, se potencian mediante los pasos de los peatones.

engoplanet

Las farolas, y la iluminación urbana en general, siempre han sido objetos de investigación energética. Dada sus características, con la exposición permanente al sol como gran protagonista, resultan ideales para ser ser potenciadas por energías renovables como molinos de tamaño reducido o pequeñas placas solares. El último proyecto en este sentido se ha puesto en marcha en Las Vegas, donde la startup EnGoPlanet potencia mediante energía solar y cinética la iluminación farolas que también sirven como cámaras de vigilancia, puntos de acceso Wi-Fi o estaciones de carga para smartphones mediante USB

Las luces se alimentan de placas solares instaladas en su parte superior, y de losas cinéticas que, como su nombre indican, convierten el movimiento de los peatones en energía. Según la empresa, los paneles pueden llegar a generar de 4 a 8 vatios a la hora cuando la gente camina sobre ellos, siempre dependiendo de la presión del cada paso. Tras ser recogida, se almacena en una batería para su a la hora a la que se requiera el alumbrado de las calles.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar