“Los nuevos retos de la contratación del sector público”

0

Técnicos y especialistas coinciden en que la escasa inversión pública y las ‘bajas’ en los concursos ahogan los servicios de Ingeniería y Arquitectura

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana y la Sección de Ingeniería, Arquitectura y Ciencia de Unión Profesional de Valencia han organizado una jornada sobre ‘Los nuevos retos de la contratación del sector público. La calidad en los servicios de Ingeniería y Arquitectura’, en la sede del propio Colegio.

En la presentación de la jornada han participado María José Salvador, consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Federico Bonet, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos y Junco Riera, vicedecana.

Federico Bonet, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana ha reclamado ‘la necesidad de revertir la situación en el campo de actividad de los servicios de Ingeniería y Arquitectura que para sobrevivir, en muchos casos, han tenido que optar por la internacionalización’.

María José Salvador, consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha señalado ‘la situación injusta de la inversión pública por territorios que, en el periodo 2011-17, refleja un descenso acusado por parte de la administración del Estado, con unos niveles de inversión del 5,04% en nuestro territorio, frente al 11% al que se llega en otras comunidades’.

Esta jornada ha contado con destacados ponentes de la administración y del mundo empresarial representados, estos últimos por AVINCO (Asociación Valenciana de Ingenieros Consultores), TECNIBERIA (Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos) y FIDEX (Foro para la Ingeniería de Excelencia).

Leer artículo completo en LEVANTE (EL MERCANTIL VALENCIANO)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar