Llaman Betancourt a un puente sobre el Neva en honor a ingeniero español

0

Las autoridades de San Petersburgo deciden llamar Betancourt al puente sobre el río Neva en honor al ingeniero español Agustín de Betancourt, que sirvió bajo el zar Alejandro I

puente nuevo sobre rio Neva
Leyenda El ingeniero canario Agustín de Betancourt dará nombre a un puente nuevo sobre el río Neva en San Petersburgo.

El puente, que será inaugurado en vísperas de la apertura del Mundial de fútbol, unirá las islas de Petrovski, Serni y Dekabristov a través del Málaya Neva, según informó el Ayuntamiento de la antigua capital imperial.

La propuesta de llamarle Betancourt corrió a cargo de Alexandr Pánichev, rector de la Universidad Estatal de Ingenieros de Caminos de San Petersburgo, quien recordó que este año se cumplen 260 años del nacimiento del español.

Dicho puente servirá para descongestionar el centro de la ciudad más turística de Rusia, donde los atascos son casi tan grandes como en Moscú.

Agustín de Betancourt fue fundador y director del Instituto de Ingenieros de Vías de Comunicación y, entre otras cosas, diseñó la histórica Casa de la Moneda y Timbres de la Rusia zarista, el primer papel moneda ruso y las primeras máquinas de impresión de papel moneda.

Leer más en Canarias7