La UEx unifica las 3 especialidades de Ingeniería Civil en un solo Grado

0

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura ha aprobado hoy la impartición del Grado en Ingeniería Civil a partir del curso 2019/2020

Universidad de Extremadura

Este nuevo título unificará tres actuales grados que se imparten en la Escuela Politécnica del campus de Cáceres: Grado en Ingeniería Civil-Construcciones Civiles, Grado en Ingeniería Civil-Hidrología y el Grado en Ingeniería Civil-Transportes y Servicios Urbanos. Esta fusión de las tres especialidades se lleva a cabo desde la UEx para optimizar los recursos destinados a su impartición y además incrementar el atractivo de esta titulación, según ha explicado el vicerrector de Planificación Académica, José Luis Gurría. En este sentido el Grado en Ingeniería Civil incluirá tres especialidades que se corresponderán con los títulos que desaparecerán gradualmente.

Además, los alumnos que cursen el nuevo grado podrán continuar su formación especializada con el Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Puertos y Canales, aprobado también hoy en la sesión del Consejo de Gobierno celebrada en Badajoz.

Por otro lado, el órgano de gobierno de la UEx ha aprobado diversas modificaciones y convalidaciones que afectan al Grado en Información y Documentación y al de Comunicación Audiovisual con la idea de su posterior adaptación al futuro doble grado que ambos títulos compartirán con Periodismo. Asimismo, se han presentado las memorias simplificados de dos nuevos másteres: en Ganadería Sostenible y en Educación Intercultural.

En lo que respecta al ámbito del profesorado, la Universidad ha dado el visto bueno, entre otras, a la convocatoria de 26 plazas para catedráticos y otras 26 para profesores titulares.

En el apartado de Gerencia, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso en la escala de auxiliares de servicios para mantenimiento básico y mantenimiento de medios audiovisuales. Esta convocatoria se enmarca en la Oferta de Empleo Público de 2017.

Universidad de Extremadura

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar