La construcción pierde 5.000 empleos en tres meses

0

Malas noticias para el sector promotor. El sector de la construcción ha destruido en tan solo tres meses 5.000 empleos, según la última Encuesta de Población Activa (EPA)

Malas noticias para el los promotores. El sector de la construcción ha destruido, en tan solo tres meses, 5.000 empleos, según la última Encuesta de Población Activa (EPA), correspondiente al segundo trimestre de 2019. La construcción ha sido uno de los sectores que peores resultados arroja, puesto que los servicios han vuelto a ser la clave de la creación de empleo con la aportación de 313.200 ocupados en tres meses -hostelería y el comercio se preparan para la temporada de verano-, mientras que la industria ha mostrado signos de mejora con la creación de 56.000 empleos.

En concreto, en el segundo trimestre de 2019 se han contabilizado un total de 1.276.400 ocupados en el sector de la construcción frente a 1.281.400 del trimestre anterior. Es decir, en tres meses se ha reducido la cifra en 5.000 personas, un resultado inesperado dado el buen ritmo que llevaba el sector en los últimos meses.

La falta de mano de obra en la construcción es uno de los grandes problemas a los que se está enfrentando el sector promotor en España para poner en marcha algunas de sus promocione, lo que está provocando un fuerte aumento de los costes de construcción, que en algunos casos se han disparado entre un 20% y un 30%, y que se están trasladando al precio final de la vivienda.

Leer más en El Confidencial

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar