La ciencia y los cambios

0

La acción del hombre siempre está presente en los cambios climáticos y ambientales

playa El Rinconcillo
Efecto devastador del pasado temporal en la playa de El Rinconcillo

No siempre se tiene la oportunidad de hablar de ciencia con dos personas que destacan por su pasión por la investigadora, uno está ya jubuilado y es profesor emérito de la Universidad de de Granada, el Dr. Ingeniero de caminos, Canales y Puertos, Miguel Losada. El otro, más joven y alumno de Losada, el algecireño Andrés Payo que en la actualidad realiza su trabajo de investigación en la Universidad de Oxford y ha trabajado con más de un Premio Nobel. Nos acompañaba además en los estudios de Radio Algeciras la presidenta de Diverciencia Ana Villaescusa.

Payo llegó a la ciencia, como él mismo cuenta, casi por casualidad, no le gustaban mucho las clases pero los vídeos del capitán Jacques Cousteau le acercaron la profundidad del mar y la curiosidad necesaria para convertirse en investigador. Andrés payo no sabía que sería científico pero sí tenía clara una cosa, le apasionaban las Ciencias del Mar. Cursó la carrera en Cádiz, luego pasó por Granada, Estados Unidos y Japón para continuar su formación y convertirse en un referente en la ingeniería marina. Andrés usa la ciencia para entender y poder anticiparse a inundaciones, pero también a las grandes migraciones relacionadas con los cambios ambientales.

Por su parte Miguel Ángel Losada ha sido director del Grupo de Dinámica de Flujos. Este grupo nace en 1998 cuando el Profesor Miguel A. Losada, Director del Grupo de Oceanográfica y de Costas de la Universidad de Cantabria se traslada a la Universidad de Granada para comenzar su andadura en el estudio e investigación de Ingeniería de Costas en Andalucía.

Leer más en Cadena SER

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar