La ampliación del puente del Centenario durará dos años y costará 112 millones de euros

0

El acceso contará con tres carriles por cada sentido y una renovación completa de los tirantes que se llevará a cabo sin cortar el tráfico

El puente contaría con diez carriles si se ejecuta el proyecto completo – ABC

La obra de ampliación del puente del Centenario de Sevilla, que el Ministerio de Fomento tramita por la vía de urgencia, ya tiene un diseño definido y hasta el coste estimado de su ejecución. A pesar de la discreción con la que se trabaja, ha trascendido que la obra se realizará por fases sin afectar al tráfico rodado. A eso se comprometió el ministroJosé Luis Ábalos el pasado mes de julio cuando soltó el anuncio, para sorpresa de los presentes, durante la inauguración de dos tramos de la SE-40.

Esta obra, que ni siquiera se incluyó en los presupuestos que Pedro Sánchez no pudo aprobar, ya cuenta con un anteproyecto redactado y se encuentra en fase de estudio técnico. El documento, encargado por la Dirección General de Carreteras, estima que el precio de licitación será de 112.293.727,17 euros (IVA incluido) y necesitará para la ejecución de la primera parte unos 27 meses efectivos de trabajo, como recoge el anteproyecto al que ha tenido acceso ABC.

Sin afectar al tráfico

La primera actuación, que es la que realmente se llevará a cabo con carácter de urgencia, consistirá en el recrecido de los pilonos, que son las estructuras en las que se anclan los grandes cables de acero que sostienen el puente. Estas nuevas piezas metálicas, que pueden apreciarse en la recreación que acompaña a la información, permitirán sacar fuera del tablero los tirantes, ganando así espacio para un nuevo carril. Eso permitirá que haya tres por sentido de tres metros de ancho cada uno, aliviando el cuello de botella del acceso, que forma parte de la ronda de circunvalación SE-30.

Leer artículo completo en ABC de Sevilla

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar