Ingenieros de caminos crean el Foro Ingeniería y Ciudad

0

Un grupo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos expertos en Urbanismo, Movilidad, Transporte, Recursos Hídricos y Paisaje han creado este foro que se constituirá en un observatorio permanente de la ciudad y su entorno

Su alma mater se sustenta en el deseo de sus integrantes de contribuir, dentro de las áreas de sus competencias, a la mejora de las infraestructuras y de la gestión del urbanismo en la capital hispalense y su área de influencia. Con espíritu colaborador y crítico, estarán vigilantes a la actualidad de la ciudad para aportar soluciones técnicas, proponer actuaciones y ofrecer sus conocimientos a las administraciones públicas en la búsqueda de soluciones que vayan en beneficio del interés general de la ciudadanía.

Su presentación oficial se realizará el próximo 17 de octubre, en el I Foro de Ingeniería y Ciudad: Sevilla y su Área de Influencia, donde pondrán sobre la mesa su primera radiografía y aportarán las grandes líneas de reflexión y de acción actuales en urbanismo, movilidad, transporte, el ansiado metro, el saneamiento, la calidad ambiental o el paisaje. Desde el Foro esperan abrir en este escenario el diálogo y devolver a la actualidad cuestiones, muchas de ellas encalladas, que necesitan una revitalización.

En segundo término, permitirá hacer visible para la sociedad el papel que tienen en el Urbanismo de hoy los ICCPs, una profesión forjada en la solución de todos los problemas de la ciudad: Desde los que requieren las mayores inversiones a los que involucran las actuaciones de gestión requeridas para el bienestar ambiental de los ciudadanos.

Leer más en XYZ Diario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar