Ingenieros catalanes advierten de que la red ferroviaria de Barcelona está en “riesgo de colapso”

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El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Catalunya ha advertido este lunes de que la red ferroviaria de Barcelona está al límite de su capacidad, por lo que está en “riesgo de colapso”

Estacion de Francia Barcelona

En un comunicado este lunes, ha indicado que la entrada del nuevo servicio de alta velocidad EVA, que tendrá El Prat de Llobregat (Barcelona) como centro de operaciones; el Corredor Mediterráneo y la lanzadera al Aeropuerto de El Prat afectarán al funcionamiento de las infraestructuras actuales, saturando “servicios esenciales” para la movilidad, como Rodalies.

Los ingenieros han urgido a poner en marcha la estación de alta velocidad de El Prat, donde en el futuro deberían parar servicios AVE, Avant y el Corredor Mediterráneo para potenciar el acceso al Aeropuerto de Barcelona desde Zaragoza, Lleida, Valencia, Tarragona, Girona y Figueres, entre otras poblaciones.

Otra medida necesaria sería ampliar el vestíbulo y accesos de la estación de Sants de Barcelona y mejorar su relación con el resto de modos de transporte y con el entorno urbano.

“El sistema ferroviario de Barcelona está concebido para el funcionamiento conjunto de las estaciones de Sants y La Sagrera, y hasta que las dos no estén en servicio, ni la red de Rodalies ni la de alta velocidad podrán alcanzar su capacidad máxima”, ha apuntado el Colegio, que añade que la estación de La Sagrera debe ser una intermodal de primer orden, como lo es Sants.

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