Ingeniería española en el metro de México DF

0

La empresa de servicios de ingeniería Metrica, con sede en Zaragoza, está formada por un equipo de profesionales con una larga trayectoria en el ámbito de las estructuras e instalaciones ferroviarias

Cien millones de pasajeros utilizan cada año la línea 12 del metro de México DF, inaugurada en otoño de 2012. La línea, que une el centro de la ciudad con diversas localidades situadas al sur, es fruto del trabajo de una compañía española de ingeniería mecánica que ha alcanzado una importante proyección internacional: la empresa Metrica Ingeniería.

El proyecto de Metrica en México DF supuso la obra de ingeniría ferroviaria más importante desarrollada en la capital en los últimos años. En total, 24 km de línea, 20 estaciones y 30 trenes en circulación con 9 coches cada uno. Metrica se encargó del diseño completo del metro de México DF, incluyendo planos, documentación técnica y la creación de prototipos en 3D.

Esta no es la única estructura ferroviaria desarrollada por Metrica en México. La empresa también se hizo cargo del tren interurbano que conecta el valle de Toluca con el Distrito Federal. El proyecto incluyó el diseño interior de los vehículos intermedios, con especial atención a los espacios destinados a personas con movilidad reducida. Se trata de unidades eléctricas compuestas de 5 coches y con capacidad para 700 pasajeros.

Leer más en MUNDIARIO