¡Hazte experto en BIM en Infraestructuras!

0

El Colegio Ingenieros de Caminos, C. y P. de Andalucía lanza una nueva edición del Curso Online de especialización en BIM en Infraestructuras con Autodesk

Se trata de la 3ª edición del Curso 100% Online de “Experto BIM en Diseño y Revisión de Infraestructuras con Infraworks, Civil 3D y Navisworks”, que organiza y CERTIFICA el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía.

La metodología BIM ha revolucionado el mundo de la construcción, primero en edificación y ahora en los proyectos de infraestructuras y obra civil. Cualquier profesional debe de estar estar preparado para el nuevo modo de construcción

En este curso totalmente Online, los alumnos aprenderán el uso de las principales herramientas de Autodesk para BIM aplicadas a las Infraestructuras, como son Infraworks y Civil 3D, y la herramienta más importante hoy en día para la revisión de proyectos como es Navisworks.

Navisworks representa una de las mejores herramientas del nuevo grupo de visualización en 3D. Puede abrir todos los formatos de archivo de diseño 3D más populares e incluye capacidades para la navegación interactiva, la generación de animaciones, representaciones fotorrealistas, la publicación de los archivos comprimidos, comprobación de interferencias, simulación de construcción 4D, vinculación de campos de información, etc.

Civil 3D es el software de referencia mundial en proyectos de diseño en el área de infraestructuras, que permite el desarrollo de proyectos de transporte, urbanísticos y medioambientales de una manera sencilla y eficiente dentro del entorno BIM (Building Information Modeling).

Por otro lado, Autodesk Infraworks es un moderno software de diseño de modelos realísticos en 3D, que va más allá de las plataformas CAD tradicionales y que ofrece las últimas tecnologías de modelado 3D, visualización y colaboración basadas en la nube, permitiendo la generación de modelos inteligentes y diseños dinámicos en 3D asombrósamente realistas.

Formación de 200 horas certificada por el Colegio Ingenieros de Caminos, C. y P. de Andalucía

Objetivos

El Curso de BIM para Infraestructuras, con Infraworks y AutoCAD Civil 3D, está concebido para conseguir tener una visión global de un flujo de trabajo en BIM aplicando a las infraestructuras u obra civil, consiguiendo así, afrontar con garantías cualquier proyecto técnico con metodología BIM.

Para ello se introducirá al alumno a los dos softwares principales en un flujo de trabajo BIM de Autodesk para infraestructuras, como son Infraworks y Civil 3D. Consiguiendo un nivel global de conocimiento alto de ambos softwares, si bien, profundizaremos más en AutoCAD Civil 3D, iniciándole en el uso de la aplicación desde su configuración básica, hasta ser capaz de generar y editar obras lineales, intersecciones, ferrocarriles, etc., con todo tipo de complejidad.

Los objetivos básicos del curso son que el alumno adquiera los suficientes conocimientos y habilidades para poder, entre otras muchas:

  • Conocer la metodología BIM y aplicarla en su trabajo.
  • Analizar y extraer datos del Modelo.
  • Flujo de trabajo entre los distintos Softwares.
  • Diseñar con todo tipo de complejidad, infraestructuras civiles.

¿A quienes va dirigido?

Éste curso va dirigido tanto a profesionales del ámbito de las infraestructuras civiles (Ingenieros/Master Ingenieros de Caminos, Graduados en Ingeniería Civiles,  I.T. de Obras Públicas, Topógrafos, Delineantes, etc) que precisen iniciarse, o que manejen y trabajen con la aplicación AutoCAD Civil 3D y quieran adquirir un alto grado de especialización en la metodología BIM de la mano de Autodesk.

+ Más información [AQUÍ]

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar