Galardonado un estudio para analizar el envejecimiento del pavimento

0

El próximo 29 de noviembre se entrega en Madrid el “VII Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo”

galardonado-estudio-evenjecimiento-pavimento
Jacobo Díaz Pineda, Secretario de la Fundación de la Asociación Española de la Carretera (FAEC) y Secretario del Jurado del Premio; Félix E. Pérez Jiménez, Presidente del Jurado, y Federico Fernández Alonso, Vocal, tras la adopción del fallo.

Se concede, además, un Accésit a la investigación “Inventarios de carreteras y reconstrucción del trazado mediante vídeo, receptores GNSS y otras herramientas de bajo coste”

Tras una intensa deliberación, los miembros del Jurado de la séptima edición del “Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo” han decidido otorgar este galardón a la investigación titulada “Estudio fisicoquímico de la oxidación del betún asfáltico y su relación con la fatiga a temperaturas intermedias de servicio”. Se trata de un trabajo integral sobre la oxidación de este material esencial en la composición de los pavimentos viarios.

El Jurado, en su fallo, ha valorado el rigor del trabajo y la gran labor experimental llevada a cabo por los investigadores, su carácter integral y las soluciones que plantea en el ámbito estudiado. Así, la nueva forma de evaluar el comportamiento de los betunes puede representar una herramienta útil a la hora de elegir los materiales y de planificar los proyectos de infraestructura vial.

La Fundación de la Asociación Española de la Carretera (FAEC), promotora del Premio, ha recibido para este certamen un total de 33 investigaciones a concurso, en cuyo desarrollo han intervenido 77 autores procedentes de 12 países diferentes.

Puede descargar la información completa sobre esta convocatoria en este enlace, y en la web oficial del Premio tiene, además, todo la información relativa al certamen desde su creación.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar