Fomento presenta el plan inmobiliario de Barajas con una inversión de 3.000 millones en 40 años

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Abarcará 920 hectáreas de suelo, diez veces el parque de El Retiro y cuatro veces el proyecto Madrid Nuevo Norte

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  • El plan se repartirá en 2,7 millones de metros cuadrados edificables y 140 hectáreas para espacios verdes
  • En català: Foment presenta el pla immobiliari de Barajas amb una inversió de 3.000 milions en 40 anys

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ya tiene plan de renovación. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado este martes el Plan Inmobiliario, que prevé una inversión de 2.997 millones de euros en 40 años para acometer una serie de mejoras tanto en superficie edificable como en espacios verdes. En concreto, el proyecto abarcará un total de 920 hectáreas de suelos potenciales, lo que representa diez veces el parque de El Retiro y cuatro veces el proyecto Madrid Nuevo Norte.

Este Plan, ha asegurado Fomento, servirá para impulsar la competitividad económica y será una oportunidad para el desarrollo de actividades de “alto valor añadido” e “innovación” para Madrid. Asimismo, permitirá diversificar el papel del aeropuerto como “motor económico y de servicio” al ciudadano. De las 920 hectáreas de las que habla el plan, se prevé desarrollar 562 hectáreas brutas que se materializarán en 2,7 millones de metros cuadrados edificables, que a su vez integrarán 140 hectáreas de espacios verdes.

De esta forma, las actuaciones que se lleven a cabo se desarrollarán en torno a tres ejes, con el objetivo de convertir al aeropuerto en una referencia a nivel mundial. El departamento que dirige De la Serna ha especificado cuáles son esos tres ámbitos de acción, de forma que por un lado los trabajos se centrarán en el nodo logístico para dar impulso a la situación privilegiada de estos terrenos. Asimismo, se pretende publicitar la importancia que esta actividad ya tiene en la actualidad para el aeropuerto y la calidad de los servicios que puede prestar.

Por otro lado, el plan se centrará en el denominado ‘hub empresarial global’, con el objetivo de posicionar al aeropuerto madrileño como “el principal polo de atracción para la implantación de sedes corporativas y oficinas de empresas“, ha destacado Fomento en una nota. Y por último, aunque no por ello menos importante, los trabajos van a estar dirigidos también a mejorar el servicio al pasajero, completando la oferta de servicios disponibles en la zona de influencia del aeropuerto.

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