Fomento dejó sin ejecutar la tercera parte de la inversión en ferrocarril de 2017

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En carreteras se dejó de ejecutar el 10% de lo presupuestado mientras que en aeropuertos no se gastó un 27% de las cuentas y en puertos llegó al 55%

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El ministerio alega la adecuación de los procesos de contratación a la nueva Ley de Contratos, la prórroga presupuestaria que también se registró en 2017 y distintas situaciones de bajas temerarias para justificar la falta de gasto

El Ministerio de Fomento dejó sin ejecutar una tercera parte (el 33,1%) del presupuesto con que contaba para invertir en ferrocarril de 2017, dado que el grado de ejecución de la inversión en esta materia se situó en el 66,9%, según informó la subsecretaria del Departamento, Rosana Navarro.

La adecuación de los procesos de contratación a la nueva Ley de Contratos, la prórroga presupuestaria que también se registró en 2017 y distintas situaciones de bajas temerarias constituyen las principales causas del grado de ejecución del presupuesto en ferrocarriles.

El tren fue de esta forma el ámbito donde Fomento registró una de las menores ejecuciones presupuestarias durante el pasado año, que cerró con una ejecución media para el conjunto del Ministerio del 73,4%, porcentaje que equivale a un importe de 5.540 millones de euros.

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