Entrevista a Angel García Vidal, portavoz del equipo de recate de Julen

0

«Hemos podido llegar a donde estaba Julen y entregárselo a sus padres»

El ingeniero junto a los planos del Cerro de la Corona, en su despacho. / JAVIER ALBIÑANA

Ángel García Vidal ha sido durante las casi dos semanas que se ha prolongado la operación de rescate de Julen el rostro visible del equipo técnico que, casi sin descanso, se enfrentó a la montaña en el reto de sacar al niño con vida. Dos días después del desenlace fatídico, atiende a este periódico aún conmocionado por lo ocurrido y buscando recuperar la normalidad perdida. «He dejado atrás una montaña de tierra para encontrarme ante una montaña de papeles», comenta de manera anecdótica en el interior de su despacho, donde tiene lugar esta entrevista.

¿Hay un Ángel García Vidal antes y después de la caída de Julen al pozo?

Probablemente, porque es acontecimiento tan enorme, una experiencia vital tan grande que dejará huella, no solo en mí si no en todos los que hemos participado. No me cabe ninguna duda. Espero que para bien, claro.

«TE PONES EN LA PIEL Y EN EL SUFRIMIENTO DE ESOS PADRES, LO INTERIORIZAS, LO HACES TUYO, COMO SI TE PASASE A TI»

Porque habrán sido las dos semanas más intensas en su vida. No solo profesional sino también personal…

Es que esto no es solo un proyecto, una obra de ingeniería, es una experiencia humana. Se mezclan tantos sentimientos. Espero que nunca más tengamos que hacer una obra con un niño a 71 metros y con el objetivo de rescatarlo. Tiene mucha más trascendencia que un proyecto frío.

Usted es padre…

Cuatro hijos.

¿Esa condición le ha marcado en esas dos semanas?

En mi caso probablemente, pero si no eres padre y tienes corazón y sangre también te va a marcar igual y vas a actuar de la misma manera. El ser padre, tener hijos y uno de ellos más pequeño, lo que hace es ponerte en la piel y en el sufrimiento de esos padres, lo interiorizas, lo haces tuyo, como si te pasase a ti.

Esta es parte de la entrevista realizada al ingeniero de Caminos, Ángel García Vidal que publica el Diario de Sevilla. Puedes leerla completa en Diario de Sevilla 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar