El «ángel» que movió la montaña por Julen

0

Así es Ángel García Vidal, el ingeniero jefe del operativo de rescate del niño que cayó al pozo en Totalán

ingeniero-garcia-vidal

Ha sido el rostro sereno que ha informado al minuto de todos los pormenores de la titánica labor de rescate de Julen Roselló. «Es como si fuera nuestro hijo», afirmó, y como si el niño malagueño fuera suyo se empeñó en sacarlo del pozo.

El ingeniero malagueño Ángel García Vidal ha coordinado al equipo que se ha encargado de mover la montaña de Totalán que engulló al pequeño aquel fatídico domingo 13 de enero. El líder de una brigada que en la madrugada del sábado terminaba un trabajo que pese a culminar bien —sus cálculos fueron los correctos— supo a tremenda amargura al conocer que el niño había sido encontrado sin vida.

«Cuando contactaron con él tras lo ocurrido en el Cerro de la Tortuga no lo dudó: se puso al frente de la manifestación y mandó un mensaje a los compañeros para que se apuntaran a ayudartodos los que pudieran». Un compañero de García Vidal, al que no le sorprende nada su iniciativa, resume para ABC cómo fueron los primeros momentos tras la llamada de auxilio, a la que rápido se apuntaron varios de sus colegas.

García Vidal, delegado en Málaga del Colegio Andaluz de Ingenieros de Caminos, cursó la carrera en la Universidad Politécnica de Madrid y fue asesor técnico de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento dela capital durante siete años, en los que ayudó a coordinar su Plan de Ordenación Urbana.

Luego pasó a OHL y después a Salvador Rus Construcciones, antes de volver a su Málaga natal.

En su ciudad fundó Avanza Ingeniería, una consultora con la que sobre todo ha levantado proyectos locales, singularmente colaborando con Ayuntamientos de la zona, pero con la que también ha trabajado en el extranjero, llegando a plantar una pica en India.

Leer más en ABC

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar