Documental sobre el Ingeniero de Caminos, Juan León y Castillo

0

Producido por la Demarcación de Las Palmas del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

documental-Juan-Leon-y-Castillo

El documental Juan León y Castillo: proyectando el futuro, una producción con fines didácticos de la Demarcación de Las Palmas del Colegio Oficial de Ingenieros, Canales y Puertos, recorre la trayectoria y los principales proyectos del “ingeniero más importante que ha trabajado en Canarias”, según se subraya en este trabajo con guión de Antonio Becerra Bolaños y realización de Jorge R. Márquez.

La proyección posee un carácter especial, pues tendrá lugar en la Casa-Museo León y Castillo, centro del Cabildo de Gran Canaria en Telde. El pase, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, será el próximo martes, 17 de julio, a partir de las 19.00 horas.

El documental, de 35 minutos de duración, realza el legado del ingeniero de Caminos, Canales y Puertos canario Juan León y Castillo (1834-1912), una figura a la que muchos confunden con su hermano Fernando.

“Juan León y Castillo llega en un momento en el que las Islas se encontraban en un estado de atraso con respecto al resto de España”, subraya el guionista del documental, el profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Antonio Becerra, y se convierte en un hombre fundamental de su progreso.

Tanto Becerra como Márquez se propusieron realizar no una biografía al uso, “sino mostrar cómo una persona es capaz de transformar una realidad -en este caso, Canarias- a través de sus proyectos, y también sacar a la luz lo que queda de su legado en la actualidad”.

Leer más en TeldeActualidad

Deja una respuesta